Warning: Creating default object from empty value in /homepages/14/d588464219/htdocs/app588465160/wp-content/plugins/nimble-portfolio/admin/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Los convoyes árticos & AIDHNC | Expedition Arctic Ocean Raptor

Los convoyes árticos & AIDHNC

max flagPreface: The  Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba is greatly engaged in investigating and preserving Cuban Naval History, but overall in keeping history for future generations alive. Therefore AIDHNC immediatly got engaged as Partner in Expedition ARCTIC OCEAN RAPTOR. They’ve published articles and News on different pages, Blogs and via their Network and Social Media channels and it’s a pleasure to copy an extract of this great work on this page specially dedicated to the  “AIDHNC & Los convoyes árticos”

Thanks a lot to the AIDHNC Team:

Presidente:   ANDRÉS VAZQUÉZ

Vice-Presidente:  MAXIMINO GÓMEZ ALVAREZ

Secretaria:  RAQUEL CARRERAS RIVERY

Jefe Sección de Historia Naval y Marítima: JOSÉ ANTONIO QUINTANA

Jefe Sección Arqueología: CARLOS CABRERA

Jefe Sección Bioarqueología:  RAQUEL CARRERAS RIVERY

Jefe Sección Aviación Naval:  GEORGE G.  FARIÑAS

Jefe Sección Archivo Documental:  MAX G. LUSSÓN

Jefe Sección Técnica Subacuática:  ALEXANDER MIRABAL REYES

PROYECTOS Y EVENTOS

Spanien_120-animierte-flagge-gifsKuba_120-animierte-flagge-gifsTODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PROYECTOS PATROCINADOS POR LA AIDHNC, ASÍ COMO LOS EVENTOS PROGRAMADOS Y ORGANIZADOS POR ESTA O EN LOS QUE PARTICIPA ORGANIZADOS POR OTRAS INSTITUCIONES

Una de las tareas de mayor importancia abordadas por la ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA es la realización de proyectos de investigación. En esta plataforma expondremos con detalles los distinto Proyecto ya concluidos, los que actualmente se encuentran en proceso de estudio e investigación, así como los planes de futuras investigaciones a emprender por nuestra organización.

Otra de las actividades que reviste una enorme importancia, son los eventos en los que participa la AIDHNC, como seminarios, simposios, coloquios, conferencias y otros que permiten proyectar nuestros objetivos de trabajo, así como la difusión de la realizada por la Asociación y su equipo de investigadores, al tiempo permitan ampliar y consolidad la colaboración y  estrechar vínculos con otras organizaciones afines.

Hoy la AIDHNC mantine lazos estrechos de colaboración con organizaciones como Global Offshore Sailing Team, Cinque Ports Yacht Club, Marina Militare, Museo Naval de Madrid, Military Museum of Florida y otros muchos más que permiten la consolidación de planes y proyectos.

EXPEDICIÓN ARCTIC OCEAN RAPTOR

Una vez más, la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba estará presente en la Expedición Arctic Ocean Raptor que tendrá lugar entre los días 24 de julio y 7 de agosto del 2016, para conmemorar la ruta de los convoyes aliados de la Segunda Guerra Mundial. Como no podía ser de otra manera, la Expedición ha recibido muestras de apoyo por parte de importantes personalides, destacándose la decisión de Su Magestad el Rey Harald V de Noruega, quien ha comunicado oficialmente que otorga permiso a la Expedición Arctic Ocean Raptor para que en nombre del Reino de Noruega sea depósitada una Ofrenda Floral como homenaje. Así mismo, la Canciller alemana Dra. Angela Merkel, ha enviado una carta expresando sus mejores deseos para el éxito de la Expedición; en tanto, que desde la Oficina del Primer Ministro de Canadá, el Honorable Señor Justin Trudeau ha sido remitida una carta donde informa oficialmente de la Expedición Arctic Ocean Raptor a sus señorias, los honorables Ministros de Asuntos Exteriores y de Asuntos de Veteranos de Canadá. La Expedición Arctic Ocean Raptor ha sido organizada por Global Offshore Sailing Team y cuenta con la participación del Maritime Museum of Hamburg, German Society for Maritime and Naval History, Russian Arctic Convoy Museum Project, Royal Cinque Port Yacht Club Dover, Boreal Yachting, Frontier Adriatic, Münz Corporation, Moser y la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba (AIDHNC).

Maximino Gómez Alvarez Vice-Presidente de la AIDHNC sosteniendo la Bandera de la Asociación que acompañará la Expedición ARCTIC OCEAN RAPTOR en el Artico.

LA AIDHNC PRESENTARÁ OFICIALMENTE LA BANDERA DE LA ORGANIZACIÓN

Proximamente será presentada oficialmente la bandera de la AIDHNC. Una representación de la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba llevará a cabo la presentación de la bandera de la Organización ante distintas Instituciones navales y museísticas,  antes de emprender su viaje a los mares del Ártico, como integrante de la Expedición Arctic Ocean Raptor que tendrá lugar entre el 24 de julio y 7 de agosto del 2016 y donde será izada como parte de las actividades para conmemorar la ruta de los convoyes aliados de la Segunda Guerra Mundial. La AIDHNC, una vez más, rendirá un merecido homenaje y tributo a los hombres y mujeres que paticiparon en la última gran guerra, recorriendo la ruta de los convoyes aliados.
La expedición Arctic Ocean Raptor organizada por Global Offshore Sailing Team, cuenta con la participación del Maritime Museum of Hamburg, German Society for Maritime and Naval History,  Russian Arctic Convoy Museum Project,  Royal Cinque Port Yacht Club Dover, Boreal Yachting, Frontier Adriatic,  Münz Corporation, Moser y nuestra Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba AIDHNC.

 

Sources:

Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba

seccionhistorianavalhcc.blogspot.com/

uboatsenelmarcaribe.blogspot.com

proyectouboat.blogspot.com/

cazasubcs13.blogspot.com/

sanpascualvs62.blogspot.com/

alferezmariodelgadoramirez.blogspot.com/

http://arcticoceanraptor.com/partners/asociacion-para-la-investigacion-y-dfusion-de-la-historia-naval-de-cuba

24 July – 7 August 2016 Historic Research Offshore Sailing Expedition to the edge of the world